Desde pequeño me gustó dibujar lo que veía, también plasmaba a lápiz o tinta y papel algunas escenas que mi imaginación producía; recuerdo que dibujé una "Perrita Grúa", en ella caricaturicé el instinto maternal de los animales, siempre al auxilio de sus cachorros, la escena representaba a un perrito lastimado, el que cariñosamente sería llevado por su madre, en función de grúa, hasta el hospital donde pudiera ser reparado. Lamentablemente ya no conservé ese dibujo de mi niñez.
Entre los dibujos que todavía forman parte de mis archivos está una abstracción de peces a tinta de color de 9 x 15 centímetros sobre cartulina.
Un trozo de papel y un lápiz son los únicos instrumentos que a veces requerí para expresar alguna idea que me viniera a la mente; cómo la del siguiente boceto, esa imagen me gustó para poderla tallar en madera, o esculpir en cantera, no me dio la vida para concretarla. El tamaño de la imagen es de 12 X 14 centímetros.
Las culturas prehispánicas de México me interesaron mucho, fui un gran aficionado a la arqueología, admiré las creaciones de nuestros antepasado, me gustó explorar en el Cerro del Judío, en Ixtapaluca, en donde tenía amigos y conocía alguna noticia de que se podían encontrar idolitos. no siempre los encontré, así que a menudo me conformé con dibujar las figurillas que mis amigos me mostraban. Como la siguiente, proveniente de Tlapacoya, en Ixtapaluca, Estado de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario